lunes, 29 de diciembre de 2014

7.1.Continuación de la historia

Germán- No vuelvas a acercarte a mi mujer. Si vuelves a acercarte a ella, te mato.

Claudio- Desde que lo conocí, tuve ganas de ver cómo vivía. Desde la primera clase. ¿Cómo sería la casa de este tío? ¿Quién podría vivir con un tipo así? ¿Habrá una mujer lo bastante loca, una tía tan loca que...?

(Germán da una bofetada a Claudio. Silencio.)

(Se les acerca un perro marrón al banco, un coli.)

Claudio- De donde eres perrito?

Germán- Fíjate en su collar, llama al número.

(Claudio marca el número en su iPhone 7)

Elisabeth-¿Quién es?

Claudio- Hola, soy Claudio perdone pero tenemos aquí un  perro con su número de teléfono. ¿Es suyo?

Elisabeth-Si, ¿dónde está? ¿Está vivo? (con tono desesperado)

Claudio- No se preocupe díganos donde se sitúa su residencia y le llevaremos a su hermoso y preciado perro.

Elisabeth- Gracias, gracias yo vivo en la carretera Llapuper número 30.

Claudio- De acuerdo, no se preocupe. Estamos en un parque a dos manzanas de su casa. Ahora mismo se lo llevamos.

Elisabeth- Gracias os estaré esperando…Si hay algún problema llámenme

(Claudio guarda su número por si necesita llamarla.)

(llegan a casa de Elisabeth, ella les espera en el porche)

Elisabeth- Ohh Beethoven te echaba de menos. Es usted Claudio (mirando para Germán).

Germán- No yo solo soy su acompañante. Este chico de mi izquierda es Claudio.

Claudio- un placer conocerla (le dice haciendo una reverencia).

Elisabeth Lo mismo digo.

Germán- Bueno ahora que ya está todo en orden es hora de irse, Claudio me acompañas

Claudio- No

Elisabeth- Quieres tomar un té (a Claudio)

(Germán emprende su camino a casa solo)

Claudio- Claro pero ¿no tendrá mejor una Coca-Cola?

Elisabeth-Claro que tengo, a mi hija le encanta.

(Aparece la hija por detrás)

Heriberta-Mama, ¿Con quién hablas?

Elisabeth- Hola Berta te presento a Claudio el chico que ha encontrado a Beethoven

Heriberta-Ohh Beethoven te echaba de menos (Con tono dramático)

Elisabeth- Vamos, pasar a tomar una Coca-Cola.

(Entran todos en casa y se sientan con sus respectivas bebidas en el sofá).

Claudio- (a Heriberta) ¿Qué tal se te dan las matemáticas?

Heriberta- Pues la verdad es que se me dan bastante bien siempre me han gustado

(Claudio se queda en blanco, su plan ha fallado pero tiene una segunda opción).

Claudio- A mí las matemáticas también se me da bien, es una de mis asignaturas favoritas, sin embargo, lengua se me da bastante  mal.

Heriberta- Yo en esa te podría ayudar, si aún no tienes profesor, claro. Ademes estoy un curso por encima de ti.

Claudio-¿De verdad harías eso por mí?

Elisabeth-Es una muy buena idea, así Berta también puede  repasar.

Heriberta- Bueno cuando podrías venir.

Claudio- puedo pasarme por aquí todos los días a las seis y media.

Heriberta-excepto los viernes  podemos quedar todos los demás días. ¿Empezamos mañana?

Claudio-Claro.

(Entre clase y clase llega el viernes)

Narrador- Claudio no se le ocurre otra cosa que coger e ir a casa de Berta y entrar sigilosamente, pensando que en la casa no hay nadie, inspecciona la vivienda milímetro a milímetro para saber cómo se comportan, como son y quiénes son. Comportándose otra vez como un auténtico voyeur. Sin darse cuenta pasa el tiempo y vuelve Beta al hogar, cuando lo ve en su casa lo primero que hace es llamar a la policía. Claudio no se da cuenta y sigue inspeccionándola casa.
Diez minutos más tarde llega la policía Berta le cuenta lo que paso y la policía arresta a Claudio y lo lleva a un psiquiátrico. Allí pasará una larga temporada.

 Y después Continuara su historia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario