viernes, 5 de diciembre de 2014

5. Escenarios


DESCRIPCIÓN DE  LOS ESCENARIOS



La casa de los Rafa: es una casa decorada por Ester(esta intenta mejorar la decoración tomando medidas y viendo catálogos , es su pasatiempo), pulcra, con un pasillo adornado con acuarelas del pintor Paul Klee (ruso). Las habitaciones que salen en la obra son: la de Rafa hijo(en donde Claudio le enseña matemáticas), el salón, la de Marta, la hija mayor, la de los padres de rafa, la cocina y el porche. Claudio hacía de voyeur  en cada una de estas salas, para poder continuar su obra.

El parque: donde Claudio vigilaba a la familia todos los días de verano, veía sus comportamientos y los estudiaba uno a a uno, hasta que consiguió entrar en la casa, esta se situaba muy cerca de la vivienda, de ahí a que pudiese hacer des de este punto de voyeur.

La clase: donde comienza toda la serie de sucesos. Esta clase la daba Germán, el profesor, él le ayudaba a mejorar su redacción y le incitaba a seguir escribiendo, esto sucedía dentro de la clase y después de que los alumnos se fuesen.

La casa de Germán: Claudio se la imaginaba llena de libros y amplia. Es aquí donde el profesor y Juana, su mujer, mantienen las conversaciones, sobre la galería o la redacción de Claudio.


La galería de arte: dirigida por Juana, se llama “El laberinto del Minotauro”, por su antiguo dueño. Juana exponía obras como “Cielo de siete”. Al final esta se acabo cerrando, por culpa de las dueña que no veían futuro para la galería.

La obra varia de escenario conforme van cambiando los personajes que dialogan, este cambio surge sin darte cuenta, así de una forma mantiene al lector enganchado a la obra y atento a todos los cambios que se producen en su interior.


Si fuésemos directoras de escenario colocaríamos una mesa central de pequeño tamaño, que serviría como mesa de clase, la del salón del profesor, también como escritorio y salón o comedor de casa de Rafa( una pizarra con ruedas para poder quitarla o ponerla en el escenario, un sofá cama para que sirva para el salón o la habitación de Rafa, que también lleve ruedas para quitarlo en la escena de la clase de literatura y también se pondrían elementos decorativos como un libro , para clase de literatura; una calculadora, para las clases particulares; un mantel o un jarrón para el salón, ... ); teniendo en cuenta algunos pequeños cambios en la decoración que rodea la mesa y los elementos que habría encima de esta. La mayoría de la obra giraría entorno esa mesa. Para hacer escenas como la galería o el parque, apagaríamos el foco central y encenderíamos uno el de la derecha o el de la izquierda, anteriormente decorado, representaríamos por ejemplo en la izquierda la del parque con un banco centrado y plantas; y a la derecha la galería con cuadros y esculturas.
Así quedaría si tuviésemos que representar ágilmente la obra, con elementos que se pueden quitar y poner sin ninguna dificultad.




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