El pensamiento posmodernista guía al ser humano en una vida de
libertad, en una libertad que no es destructiva para la actual sociedad, esta
no es regida por reglas y ni por teorías, más bien de una manera destructiva
mira a su alrededor medita y crítica tanto la realidad como a las teoría que
han surgido para la aparición.
Los posmodernos
rechazan las ideologías modernas del siglo XIX, mezclan aspectos de distintas
ideologías, actitud que les parece libertaria y creativa permitiendo romper
esquemas fijados. Disuelve las ilusiones de la modernidad, lleva una
carga pesimista. Además, mientras que el modernismo sólo lograba captar una
audiencia de élite, el Posmodernismo se muestra capaz de extender su
superioridad por donde quiera.
Critican la forma en que el modernismo ejerció una fuerte influencia en los diferentes ámbitos en que se desenvuelve la sociedad hacia una cultura occidental a través del currículo educativo, los libros de texto, los medios de comunicación, de las artes, de las leyes, etc.; el modo en que establecieron el punto de partida jerárquico para establecer los roles y el control en una sociedad eurocentrista.
El Posmodernismo busca reconstruir al modernismo en todos sus campos, romper con sus viejas reglas y hacerlo a otras distintas, ajustarlo a las nuevas condiciones de la sociedad y abrir su sistema.
Critican la forma en que el modernismo ejerció una fuerte influencia en los diferentes ámbitos en que se desenvuelve la sociedad hacia una cultura occidental a través del currículo educativo, los libros de texto, los medios de comunicación, de las artes, de las leyes, etc.; el modo en que establecieron el punto de partida jerárquico para establecer los roles y el control en una sociedad eurocentrista.
El Posmodernismo busca reconstruir al modernismo en todos sus campos, romper con sus viejas reglas y hacerlo a otras distintas, ajustarlo a las nuevas condiciones de la sociedad y abrir su sistema.
Corrientes mayoritarias
El teatro actual de España está marcado por los
rasgos de la postmodernidad: diversidad estética, fragmentación de la acción
dramática, deconstrucción del personaje, falta de solución y de mensaje,
técnicas intertextuales y metateatrales, acercamiento a la estética del cine y
del videoclip, participación del espectador en la construcción de sentido y
concentración en la realidad cotidiana de las grandes urbes con los temas
correspondientes de la violencia, droga y soledad. Sin embargo, en los dos
países el teatro sigue el modelo de una postmodernidad que combina una estética
abierta y fragmentada con un compromiso ético y político.
Autores y obras
Darío Facal- Las Amistades Peligrosas (2013)
Emilio Williams- Si
viví es por algo, siempre pienso (2008)
David Llorente -La última flecha de Cupido (2005)
Luis Matilla -Volar sin alas (1990)
Francisco Morales Lomas- Cosas de familia (2009)
Petra Martínez -Crazy love (2011)
Andrés Morris-Alteraciones de la paz y el orden
(2001)
MADRID
-Teatro Lope de Vega
Teatros Españoles Importantes
MADRID
-Teatro Lope de Vega
-Teatro Compac Gran Via
BARCELONA
-Teatro Apolo
-El Gran Teatro del Liceu
-Mercat de les Flors
-Teatro Grec
ANDALUCÍA
-El Teatro Cervantes
-Teatro Lope de Vega
-Teatro Góngora
ARAGÓN
-Teatro Principal
ASTURIAS
-Teatro Campoamor
-Teatro Jovellanos
BALEARES
-Teatro Principal
CANTABRIA
-Palacio de festivales
CASTILLA-LA-MANCHA
-Teatro de Rojas
- El Teatro Buero Vallejo
-Teatro Quijano
CASTILLA Y LEÓN
-Teatro Prrincipal( Burgos y Palencia)
-Teatro Liceo
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